REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO, ALBERGUE MUNICIPAL DE CELLA "EL RÍO"

Artículo 1º.- Calificación.

El Albergue "El Río", situado en la Calle Cuesta del Postigo, 1 del municipio de Cella, es un establecimiento turístico autorizado conforme al Decreto 84/1995, de 9 de Febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de ordenación de albergues y refugios con los siguientes datos:

  • Nº de Registro de Establecimiento turístico de Aragón: ATE.002/2015.
  • Nº de Signatura: A-TE-33.
  • Nº de plazas: 50.

Artículo 2º.- Normas.

La contratación de los servicios de alojamiento y complementarios de este albergue implica la aceptación de las normas de régimen interno establecidas y de las orientaciones e instrucciones dadas por la persona que tenga a cargo la dirección del establecimiento.

Toda persona alojada mantendrá una actitud de respeto mutuo y colaboración a fin de lograr una convivencia agradable en el albergue.

El albergue se encuentra abierto durante todo el año, durante las 24 horas del día y es de acceso al público en general.

Artículo 3º.- Obligaciones.

El albergue podrá prestar servicio en las siguientes modalidades de uso:

  • Asistido: Cuenta con personal propio, que atiende los servicios ofrecidos por el albergue, comidas, limpieza...
  • No asistido: Alquiler de todas las instalaciones a grupos o colegios.

El albergue tiene la obligación de declarar los precios y exponer al público las listas de precios, así como la disponibilidad de hojas oficiales de reclamación.

Artículo 4º.- Habitaciones.

Cuenta con dormitorios colectivos y privados para hombres y mujeres con 50 plazas, en literas y camas individuales con taquillas individuales en las habitaciones compartidas.

En la primera planta cuenta con una habitación de 16 plazas de las cuales, 7 son literas y 2 son camas individuales, una de ellas destinada a personas con minusvalías. Cuenta con dos baños completos compartidos en la habitación, uno para caballeros y el otro para señoras accesible a personas con minusvalías. Cuenta con una habitación de 8 plazas con literas y dos baños completos compartidos en los pasillos, uno para caballeros y otro para señoras. Cuenta con tres habitaciones dobles con literas y baño completo.

En la segunda planta cuenta con una habitación de 16 plazas de las cuales, 7 son literas y 2 son camas individuales. Cuenta con dos baños completos compartidos en la habitación, uno para caballeros y otro para señoras. Cuenta con una habitación de 4 plazas con 1 litera, dos camas individuales y dos baños completos compartidos en los pasillos, uno para caballeros y otro para señoras. Cuenta con una habitación individual con baño completo y una habitación para cuatro personas con una litera y dos camas individuales y baño completo.

Artículo 5º.- Horario.

En el albergue se respetará la hora de silencio que es de 23.00 h. a 7.30 h. No se permitirá ducharse durante este tiempo ni la utilización de aparatos eléctricos.

El horario de comidas será estricto: Desayuno de 8:00 a 10:00 horas.

El horario de entrada a las habitaciones será entre las 17:00 y las 22:00 horas y el horario de salida será hasta las 11:00 horas, salvo que se acuerde un horario diferente entre el cliente y el responsable del albergue.

El horario de la recepción y de uso de oficina es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20.30 horas (este horario puede cambiar según la ocupación del albergue).

Artículo 6º.- Prestación de servicios.

MENAJE

El servicio mínimo a prestar en las habitaciones comprenderá colchón con funda, almohada y mantas. Los precios de dichos servicios serán expuestos en la recepción y deberán ser incluidos en la publicidad del albergue. En el supuesto de no proporcionar sábanas del albergue, el cliente usará sábanas propias o saco de dormir, no permitiéndose dormir directamente sobre el colchón.

El alquiler de sábanas, mantas y toallas será por el tiempo de la estancia, se abonará una nueva tasa si se solicitaran unas nuevas en el mismo tiempo de permanencia. No podrán sacarse fuera de las instalaciones este menaje.

LIMPIEZA

El albergue proporcionará el servicio de limpieza en las debidas condiciones.

INSTALACIONES

El usuario tiene derecho a cama, taquilla, uso de los aseos y duchas. Podrá utilizar la cocina que está equipada para el uso del cliente.

El uso de la plancha de cocina la podrá usar el personal del albergue, cualquier cliente hospedado y en caso de grupos escolares o de menores, la plancha solo podrá ser usada por monitores o personas responsables del grupo.

El encendido y apagado de la calefacción será manipulado exclusivamente por el personal encargado del albergue.

Si por cualquier circunstancia ocurriese algún problema de relevancia, podrán ponerlo en conocimiento del personal en recepción si ésta se encuentra abierta o en el teléfono 637869089 si se encontrasen cerradas.

Artículo 7º.- Condiciones de reserva y pago de los servicios.

RESERVA

En el momento de reserva, se depositará una tarjeta de crédito válida y en vigor como fianza de la devolución de las llaves prestadas a la llegada (la fianza será de 15€ por juego de llaves que solo se cobrará en caso de abandonar el establecimiento y no proceder a su devolución) y como garantía de la firmeza de la reserva, en caso de no facilitar una tarjeta bancaria como garantía de lo expuesto anteriormente, la reserva quedará anulada, entendiendo la renuncia a la estancia por parte del cliente.

Después de confirmar la reserva, el cliente podrá cancelar con diez días de antelación al día de la entrada, sin coste alguno en cualquier temporada a excepción de temporada de fiestas, que tendrán que avisar con una antelación como mínimo de quince días antes de su entrada salvo se notifique con anterioridad cualquier modificación de cancelación. Esta cancelación DEBERÁ EFECTUARSE MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO al cual se devolverá la confirmación de la cancelación. Pasados estos días, el importe de la reserva, será cargado en la tarjeta de crédito facilitada sin posibilidad de reclamación.

El importe total de la reserva se abonará en metálico, por Bizum o con tarjeta de crédito en el momento de incorporarse al albergue. No se admiten cheques, ni pagos en metálico con billetes superiores a 100€ para cantidades inferiores a 50€.

FIANZA

La tarjeta de crédito facilitada, se prestará como una fianza, que servirá para responder del mal uso y/o deterioro de las instalaciones del albergue realizadas con mala fe, dolo o actos de gamberrismo. En caso de que la tarjeta fuera denegada al cliente que va registrada la reserva, será responsable ante la ley de tales roturas, robos o deterioro por mal uso o mala fe.

El encargado del albergue o persona designada, les enseñará personalmente las instalaciones a fin de que el usuario compruebe el estado en que se encuentran, pudiendo reflejar cualquier desperfecto o deficiencia encontrada. Una vez alojados, se considerará que todo es correcto por parte del cliente.

FACTURA

La factura se extenderá a nombre de la entidad o persona que haya efectuado la reserva de plazas o de un acompañante, en ningún caso se hará a otro nombre.

Si posteriormente se hubieran ocupado o prestado servicios en menor número de plazas a las reservadas inicialmente, se facturará igualmente las plazas no ocupadas salvo que se avise en fecha y forma indicados con anterioridad.

Si los usuarios prolongan su estancia, no desalojando las camas y las taquillas ni el resto de las instalaciones a las 11 horas, se entenderá pacto tácito, que desean permanecer en ella un día más siendo incluido su coste en la facturación, salvo acuerdo con anterioridad con el personal del albergue.

Artículo 8º.- Datos personales.

Si los usuarios prolongan su estancia, no desalojando las camas y las taquillas ni el resto de las instalaciones a las 11 horas, se entenderá pacto tácito, que desean permanecer en ella un día más siendo incluido su coste en la facturación, salvo acuerdo con anterioridad con el personal del albergue.

El usuario mayor de 16 años, deberá facilitar DNI, o documento de identificación al personal del albergue para cumplimentar la ficha de registro de viajeros, debiendo firmar su entrada.

Cuando la reserva de plaza se hiciera a nombre de una asociación juvenil o entidad pública o privada, sin ánimo de lucro, prestadoras de servicios a la juventud así como a las de carácter medioambiental o bien cualesquiera otras asociaciones y entidades, públicas o privadas sin ánimo de lucro, deberá acreditarse mediante la fotocopia compulsada del CIF de la entidad. Al incorporarse al albergue deberá presentarse en recepción una relación nominal de todos los asistentes.

Artículo 9º.- Del uso del albergue y prohibiciones.

La sala de estar multiusos no se reserva en exclusiva a ningún grupo y puede ser utilizada por todos los clientes alojados en la instalación.

Conforme a la legislación vigente en la materia (ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la ley 28/2005 - BOE del 31 de diciembre), queda terminantemente prohibido fumar en cualquiera de las instalaciones del albergue, salvo en la terraza habilitada para ello ubicada en la primera y segunda planta.

La sala-comedor ofrecerá servicios de desayuno. Los usuarios deberán contar con espacio necesario para la preparación por los clientes que así lo deseen, por sus propios medios.

Queda prohibido, almacenar o preparar comida y bebida en las habitaciones, para tal fin el cliente dispondrá de zonas para ello.

El albergue no permite la entrada de animales domésticos.

Después de ducharse se fregará el suelo y el plato de ducha, con los utensilios de limpieza necesarios facilitados por el albergue, para evitar caídas de otros usuarios.

Será obligatorio el uso de ropa de cama con el fin de mantener la higiene correcta y hacerse la cama a su llegada.

Todos los menores de 13 años, deberán dormir acompañados/as de un adulto responsable de éstos. Bajo ningún concepto, el alojamiento será responsable de lo que pueda ocurrir en el caso de que uno o más menores duerman solos, siendo único responsable la persona representante de los menores alojados.

La ropa de cama será facilitada por el albergue en tarifas que así lo especifiquen. En caso contrario el cliente tendrá la obligación de traer la ropa de cama (funda de almohada, sábana, y cubre sábana), saco de dormir o alquilarla en recepción. Las mantas serán siempre suministradas por el albergue. En ningún caso se permitirá dormir sin ropa de cama.

Los usuarios que permanezcan más de una noche, deberán hacer su cama y será de obligado cumplimiento el mantener la habitación ordenada. Los objetos personales quedarán guardados en las taquillas ya que el albergue no se hace cargo de pérdidas o robos que puedan sufrir.

Si llueve o hace viento, se cerrarán todas las puertas y ventanas que den al exterior.

Está prohibido meter en las habitaciones del albergue personas que no estén alojadas. Si así fuese, deberán comunicárselo a la dirección y ésta deberá dar su consentimiento.

Las demás instalaciones son de uso público para cualquier persona que esté o no alojada en el albergue.

Para lavar la ropa se podrán utilizar las duchas comunes siempre y cuando no haya clientes que quieran utilizarlas para su higiene, dejando a su fin todo limpio y fregado para el uso de otros clientes.

Cuando desaloje, se dejará en la habitación la ropa de cama y toallas (si se han alquilado).

Cualquier desperfecto ocasionado en las instalaciones o bienes del albergue deberá ser comunicado a la dirección. Una vez cuantificados los desperfectos, los responsables del albergue determinarán si el cliente debe abonar o no su importe, siempre justificando su precio.

Artículo 10º.- Incumplimiento.

El incumplimiento de cualquiera de estas normas podrá ser motivo de expulsión sin derecho a la devolución del pago de la factura.

Cualquier tema legal a tratar por circunstancias expuestas en estas normas, serán asignados a los juzgados de Teruel capital.

Cella a 21 de Julio de 2016

Albergue El Rio | Trip Advisor
Albergue El Rio | Booking
Albergue El Rio | Cella Camino del Cid
Albergue El Rio | Red Aragón